El año pasado, presentamos, junto con el Departamento de Justicia, una queja contra el National City Bank (National City) por discriminación en los precios de los préstamos hipotecarios. La queja alegaba que el National City había cobrado a los prestatarios afroamericanos e hispanos precios más altos por sus préstamos hipotecarios que a los prestatarios blancos con capacidad crediticia similar entre 2002 y 2008. Un tribunal federal ordenó al PNC Bank, que compró al National City en 2009, proporcionar $ 35 millones en alivio a los prestatarios minoritarios que pagaron en exceso.
El Administrador del Mandato Consentido del National City localizará y enviará cheques a los prestatarios minoritarios que recibieron cargos en exceso. Durante las próximas dos semanas, el Administrador enviará paquetes de información a todos los prestatarios elegibles invitándoles a participar en el arreglo legal. Si usted fue sometido a cargos excesivos y es elegible, usted recibirá un paquete informativo diciéndole específicamente qué cantidad de dinero recibirá por mínimo. La cantidad real de su pago puede ser mayor, según el número de prestatarios que aceptan participar en el arreglo legal.
Envíe su formulario
Los paquetes enviados incluirán un formulario que usted debe firmar si desea recibir su pago. Puede devolver este formulario de participación por correo con franqueo prepago, por correo electrónico o por fax. Simplemente siga las instrucciones del formulario. No olvide enviar su formulario a más tardar el 21 de octubre de 2014. Sólo los consumidores elegibles que devuelven sus formularios a más tardar el 21 de octubre de 2014 recibirán pagos.
Si usted no recibe un paquete informativo por correo antes del 30 de septiembre, y cree que debería recibir un pago, llame al Administrador del Mandato de Consentido de National City al (866) 523-6751 para preguntar sobre su elegibilidad. También puede llenar un formulario de elegibilidad para reclamación y enviarlo por correo, correo electrónico o fax.
La participación en el arreglo legal es gratuita
Manténgase en alerta de estafadores alegando que le ayudarán por una comisión o pidiendo información personal con el fin de obtener su cheque. Cuando un gran número de consumidores recibe dinero de un arreglo legal es cuando a veces aparecen los estafadores. El estafador puede tratar de cobrarle una cuota o de robar su información personal. Si bien usted está en libertad de hablar con un abogado, no necesita contratar a un abogado ni pagarle a nadie para poder participar en este arreglo legal.
Como parte de este arreglo legal, el Administrador del Mandato Consentido del National City, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor, el Departamento de Justicia o su oficina del Fiscal de EE. UU. local podrían ponerse en contacto con usted. Cualquier otro intento de contacto que afirme estar relacionado con este arreglo legal debe ser tratado como una estafa. Por favor, informe de inmediato cualquier estafa al Administrador del Mandato Consentido del National City llamando al (866) 523-6751 o por correo electrónico al: info@NationalCityConsentOrder.com.
¿Tiene más preguntas?
Si tiene preguntas, consulte el sitio web del Administrador del Mandato Consentido del National City o llame al (866) 523-6751.
Obtenga más información sobre cómo puede protegerse de la discriminación crediticia.